Más de un centenar de incidentes en la provincia de Sevilla por las fuertes lluvias

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado desde la jornada del sábado 20 de octubre  un total de 108 incidentes relacionados con las lluvias en la provincia de Sevilla, de los que una treintena se ha producido en las últimas horas, según ha informado en un comunicado este servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Las incidencias en la provincia de Sevilla se han concentrado en la zona de la Sierra Sur, especialmente en los municipios de Osuna, Morón de la Frontera, Marchena, Los Corrales, Puebla de Cazalla, Montellano, La Roda, Badolatosa y Pedrera, sobre todo.

También se han recibido avisos, aunque en menor medida, en las localidades de Aguadulce, Carmona, Castilblanco de los Arroyos, Estepa, Gilena, El Saucejo, Martín de la Jara y Sevilla capital.

En todos ellos se han registrado incidencias relacionadas con caídas de farolas, barro y ramas en la calzada, carreteras y calles anegadas, vehículos atascados en balsas de agua, anegaciones de viviendas, tapas de alcantarillas levantadas, desplazamiento de vallas, caída de árboles y desbordamiento de ríos.

Entre lo más destacado figura el corte durante varias horas de la A-92 -en ambos sentidos y en distintos puntos entre los kilómetros 74 y 80- entre Osuna y La Puebla de Cazalla, por acumulación de agua y barro.

El desbordamiento del río Blanco en Aguadulce motivó que el agua llegara al pueblo y arrastrara consigo el puente de la vía del tren y el cableado, provocando cortocircuitos en la zona. Otro arroyo se ha desbordado en Badolatosa, con afectación de a varias viviendas, así como el río Genil a su paso por la localidad de Écija en las zonas más bajas.

El desbordamiento del río Blanco, a su paso por el municipio de El Rubio, ha cortado los cuatro accesos a la localidad y causado inundaciones en los polideportivos.

Varios avisos han alertado de anegaciones en la localidad de La Roda, muy afectada en la zona conocida como El Calvario, donde el agua procedente de la autovía ha alcanzado a las viviendas. En la zona de avenida de Los Llanos también se han repetido las anegaciones de calles y viviendas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *