Tanto Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, como los tres reyes magos piensan que “la lluvia es lo de menos, no tenemos ningún problema con el agua”

“La lluvia no importa”, pues “los Reyes Magos no llegan ni el cuatro ni el seis de enero, llegan el cinco”. De esta forma aclaraba Juan Carlos Cabrera, delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, que la cabalgata seguirá su horario e itinerario normal a pesar de las condiciones meteorológicas previstas para el próximo viernes. Pedro Lissén, coordinador del cortejo de la cabalgata, reafirmaba lo dicho por Cabrera, pero apostillaba que puede que haya “un cambio de quince a veinte minutos en la hora de salida debido a la lluvia”. Otro dato relevante aportado por Lissén es que va a haber “un aumento de voluntarios de seguridad, hasta diez voluntarios por carroza, y un plan de autoprotección”. Por lo tanto, el desfile de carrozas saldrá, como en años anteriores, a las 16:30 desde la antigua Facultad de Ciencias realizando su recorrido habitual hasta llegar a la misma alrededor de las 22:00 horas.

Durante el clásico desayuno informativo celebrado este miércoles, Alberto Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, se mostraba “muy ilusionado” con la ciento una edición de la cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla. Manuel Sainz, director de la cabalgata anunciaba que este año “el cortejo estará formado por 3.000 personas” de las que una tercera parte serán niños, 800 beduinos, 350 voluntarios y 18 caballistas, entre otros. En esta ocasión se repartirán entre las 120 y 130 toneladas de caramelos siendo predominantes las gomitas y los palotes, pues “son más atractivos”. Respecto a las carrozas, al igual que el año pasado serán treinta y cuatro las que conformen la cabalgata con trece de ellas totalmente nuevas. De las novedades destacan la de ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Viaje a la luna’ y ‘Las mil y una noches’. El desfile de las treinta y cuatro carrozas tendrá una extensión de un kilómetro y medio, y su paso al completo se estima que dure unos cuarenta y cinco minutos.


Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por Vicente Granados, Paco Salas y Rafa Serna, se han mostrado “muy ilusionados y privilegiados” con esta oportunidad que le ha ofrecido el Ateneo de Sevilla. Granados señala que este martes recogió la primera carta de una niña y cuando la leyó se le pusieron “los vellos de punta”. Por otra parte, Salas agradecía al Ateneo de Sevilla esta “gran oportunidad”, y Serna ha dado un mensaje de “ilusión y esperanza”. Los tres Reyes Magos de Oriente se han mostrado a favor de que la cabalgata recorra las calles de la capital andaluza el cinco de enero a pesar de la lluvia prevista.