Llega la primera ola de calor del verano

Ahora sí, el verano llega a Sevilla. Al menos el verano al que todos estamos acostumbrados en este época del año. El que debe reinar en las conversaciones informales. Frente al fresco de julio, llegan las calores de agosto

El mes de julio, el más fresco de las últimas décadas, se despide con la tarjeta de presentación de lo que será la primera semana del mes de agosto. Temperaturas superiores a los 40 grados es lo que nos espera, al menos, hasta el próximo viernes. La escalada de las temperaturas se espera a partir de este mismo martes en el que la máxima se instalará en los 38 grados, pero a partir de este miércoles, los valores máximos superarán los 41 grados como los previstos para la jornada de mañana. Más calor, incluso, para este jueves, viernes y sábado, en los que el termómetro llegará hasta los 42 grados. Pero si altas serán las temperaturas máximas, las mínimas, las nocturnas, serán también rigurosas al punto de rozar la barrera del sueño, cercana a los 25 grados.

La llegada de esta primera ola de calor vendrá acompañada de vientos del Oeste, o vientos de Levante, especialmente calurosos, que se notará con cierta intensidad en la costa gaditana y que acompañará, durante la primera semana, a los afortunados veraneantes que disfrutarán del tradicional mes de vacaciones con temperaturas sofocantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *