Llega la madre de todas las borrascas con lluvias y tormentas para doce días

Los sevillanos lo vamos a tener complicado para ver el sol en el transcurso de los próximos diez días. Llega la considerada como madre de todas las borrascas y se suceden los mensajes alarmantes sobre lo que está por llegar. Al menos dos semanas de intensas precipitaciones acompañadas de viento y frío. Los coletazos del invierno

Procedente de Canarias, Emma, como así se ha bautizado a la borrasca, llegará a Andalucía en las próximas horas para dejarnos al menos diez dias de intensas precipitaciones, fuertes vientos y una bajada apenas apreciable de las temperaturas. Un panorama del todo desapacible que a pesar de la alarma generada por algunos medios de comunicación y algún portal especializado, lo cierto es que la alerta oficial es amarilla, por lo que no se esperan incidencias de consideración.

Lo extraordinario de la situación que se nos avecina a partir de este miércoles festivo en Andalucía es, además de la intensidad de las lluvias su duración. Así, al menos hasta el jueves de la próxima semana el pronóstico es de lluvias generalizadas, localmente fuertes, en ocasiones acompañadas de granizo e incluso con aparato eléctrico. Las jornadas de tormentas se irán intercalando y se sucederán los frentes uno detrás de otro. La jornada más complicada, con fuertes tormentas, se prevé para el próximo jueves. Algunos portales especializados como “Andalmet” se apunta a que se podrán superar localmente los 200 litros por metro cuadrado en muchas zonas. En zonas altas y de sierra expuestas a los vientos del Suroeste, se podrán superar los 300 litros por metro cuadrado.

A diferencia del resto de comunidades autónomas, en Andalucía y más concretamente en Sevilla, no se espera una bajada notable de las temperaturas que se mantendrán prácticamente estables entre los 19 grados de máxima previstos para la próxima semana a los 9 grados de mínima, valores propios de las fechas en la que nos encontramos.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *