La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) se ha reforzado con 119 nuevos trabajadores cuyo servicio redundará en un incremento de los servicios de limpieza en las calles de casi un 15 por ciento.

Este refuerzo de la plantilla se verá incrementado en otras 25 personas para el refuerzo previo al plan de Navidad, que se mantendrá en niveles similares a años anteriores. Estas actuaciones se llevarán a cabo entre los días 16 octubre y 31 de diciembre.

Entre las funciones de estos refuerzos se encuentra el baldeo mixto de viales y con barredora media capacidad, además de la brigada especial limpieza, todo ello en turnos de lunes a domingo. Para realizar estas labores, se contará con cuatro baldeadoras, ocho brigadas y ocho barredoras medianas.


Con este plan, se pretende “agotar al máximo” todas las posibilidades legales de contratación hasta final de año, unas contrataciones que se realizarán siguiendo el orden acordado con la plantilla desde 2015, entrando primero los fijos discontinuos y después los de la bolsa.