Lipasam refuerza su plantilla en 600 empleados para los planes de choque y Navidad

La sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, acumula durante estos días unas 600 contrataciones temporales, al coincidir las contrataciones eventuales del plan de choque promovido frente al déficit de limpieza de algunos barrios y las del dispositivo especial de Navidad.

Gracias a este despliegue, entre otros aspectos, se refuerza la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad y en todo el itinerario del programa navideño Alumbra, a través de repasos motorizados y tratamientos con barredoras de pequeña capacidad, “sin mermar los trabajos en los barrios”. Así, tales refuerzos inciden en la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco, el Mercado de Belenes, la Feria de la Artesanía o los mercados navideños, por ejemplo.

El plan de Navidad de Lipasam incluye despliegues especiales y más efectivos en el centro durante la Nochebuena y la madrugada de Año Nuevo, así como para las cabalgatas de Reyes Magos del Ateneo y de los distritos. Los días 24 y 31 de diciembre el servicio de recogida de residuos urbanos, que habitualmente se efectúa por la noche, se realizará por la tarde. Por este motivo, los residuos tendrán que ser depositados en los contenedores en horario de mañana. Además, se reforzarán con tres equipos los servicios de recogida del 25 de diciembre y 1 de enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *