El Ayuntamiento de Sevilla ha incrementado las labores de limpieza y de seguridad en el Pumarejo y todo su entorno y está dispuesto a abordar medidas adicionales según ha anunciado este sábado el delegado del Distrito Casco Antiguo de Sevilla, Juan Carlos Cabrera.


El responsable municipal ha recorrido la Plaza del Pumarejo y las calles de su entorno con representantes de las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona para así conocer ‘in situ’ sus problemas y demandas, “sobre todo centradas en materia de seguridad y limpieza, y abordar medidas adicionales al respecto”.

Cabrera ha explicado que “en las últimas semanas, no se están produciendo altercados y la limpieza también está mejorando”, añadiendo que se está “en constante colaboración” con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento para que se intensifique el trabajo con las personas sin hogar de la Plaza del Pumarejo, en cuyos alrededores hay en servicio un comedor social para las mismas y acoge a otras del resto de la ciudad. “Y estamos buscando también otras líneas de colaboración con las religiosas que lo llevan, cuya labor social es encomiable”, ha abundado.

“Debemos trabajar todos para así propiciar una mejor convivencia en esta zona del Casco Histórico, y que sea un espacio tranquilo del que puedan disfrutar todos”, ha concluido Juan Carlos Cabrera.