Libertad provisional para “La Manada”

La Audiencia de Navarra dicta libertad provisional para los cinco condenados bajo fianza de 6.000 euros a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos

Con dos días de retraso, los jueces de la Audiencia Provincial de Navarra han emitido finalmente en la tarde de este jueves una resolución para la puesta en libertad de los cinco jóvenes sevillanos condenados por abusos sexuales a una joven de 18 años en las fiestas de Sanfermines de 2016. Los cinco jóvenes serán puestos en libertad provisional si abonan una fianza de 6.000 euros. Todos se encuentran en prisión provisional desde pocas horas después de producirse los hechos y están a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva los recursos interpuestos por todas las partes a la sentencia condenatoria emitida en su día por la Audiencia de Navarra.

En concreto, en un auto que previsiblemente se conocerá este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros.

Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad. También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *