Las Urgencias del Hospital de Valme “un sin fin de despropósitos”, según los trabajadores

Los trabajadores del servicio de Urgencias han vuelto a denunciar una situación “insostenible” de unas instalaciones “que nunca estuvieron bien”, con todo tipo de deficiencias que “nunca se solucionan” y que van en  detrimento de la calidad del servicio que se ofrece al usuario y de la seguridad de los trabajadores

” La Joya de la Corona de la sanidad pública andaluza, de la que alardea la Junta es una realidad, pero triste”. Así se pronuncian los trabajadores del Hospital Virgen de Valme quienes denuncian la situación del servicio de Urgencias del hospital público sevillano con “techos que se cayeron y que no se repararon, las goteras que sufren cada vez que llueve y la situación del único cuarto de baño a disposición de los trabajadores, al que hay que entrar con paraguas o en su defecto en bañador, pues no es una gotera, es un chorro constante de agua que cae desde el techo cada vez que llueve, un baño que queda inutilizado… una vergüenza”, lamentan.

Los empleados recuerdan que las Urgencias del Hospital de Valme “nunca estuvieron bien”, fruto de una “nefasta configuración”. Así, las salas de espera “las pusieron sin tomas de oxígeno, consultas tras unas enormes columnas, un sin fin de despropósitos que por muchos parches que han ido poniendo desde su inauguración no solucionan el deplorable estado en que se encuentra”. Un vídeo colgado en las redes sociales ” muestra el único cuarto de baňo que puede usar el personal de urgencias que aún tiene puertas, una vergüenza que haya que poner cubos y empapadores en el suelo para evitar que se convierta en una piscina o que alguien resbale y estemos hablando de algo más grave”.




 

Trabajadores y sindicatos han denunciado en numerosas ocasiones la situación de las Urgencias e incluso se han movilizado denunciando las «numerosas deficiencias», sin que «desde la misma se hayan aportado soluciones al respecto». Según el sindicato de Enfermería SATSE, las reformas que se han realizado en los últimos años en las Urgencias del Valme, como el  de Traumatología, Sala de Paradas o el área de Urgencias Pediátricas «obvian en su totalidad nuestras peticiones donde se enumeran una a una las insuficientes instalaciones y personal enfermero para atender a los usuarios con la calidad y seguridad mínima».

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *