Las reservas hoteleras se disparan al 95% en Nochevieja

Los días de Navidad han sido para el turismo, hasta este año, temporada baja. Pero el destino Sevilla, de moda, ha revertido la tendencia tradicional hasta disparar las reservas hoteleras de cara a la Nochevieja, que a día de hoy se sitúan en el 95% frente al 56% para este fin de semana de Nochebuena, una fiesta típicamente familiar.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha elaborado un sondeo entre 40 establecimientos de sus empresas asociadas para conocer las previsiones de ocupación hotelera en estos días de Navidad. Así, cabe reseñar que, dada la peculiaridad de este año, al caer en lunes tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, se prevé que los desplazamientos se concentren en estos dos fines de semanas alargados hasta el lunes.

Las cifras previstas para Nochebuena son similares a las de años pasados, pero se destaca un notable incremento de cara a final de año,  ya que la ocupación alcanza el 90 por ciento de las plazas hoteleras de Sevilla, siendo la noche de mayor ocupación la del 31 de diciembre, con un 94 por ciento de reservas. Como peculiaridad, se destaca el aumento de sevillanos que deciden pasar la última noche del año en un hotel de su propia ciudad, un atractivo que cada año capta un mayor número de adeptos.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *