Las rebajas en Sevilla empiezan sin bullas 

Los tiempos del coronavirus hacen irreconocibles las cosas de siempre. Todo se ha vuelto diferente. También las rebajas. Los grandes rótulos de los descuentos que en algunos casos llegan al 70% no impresionan ni logran ser un inevitable reclamo para las compras. Nada es lo que fue. 

Ya veremos qué será de las rebajas en los próximos días. De momento no se han dado las grandes afluencias, ni la multitud esperando tras las puertas la inauguración de este día que ya no parece ser tan clásico para que empiecen los descuentos. 

En realidad, el consumidor se ha acostumbrado a que haya rebajas casi siempre, durante todo el año. Por si fuera poco, el largo desierto comercial del confinamiento domiciliario y la venida después de los cierres a las 18 horas, han hecho de las rebajas un recurso desesperado de los comerciantes para salir a flote de una situación económicamente gravísima, en la que muchos ya han naufragado. Cientos de locales han llegado a estas fechas tradicionales con el cartel de sus despedidas definitivas, incluso con eufemismos como haberse ido de vacaciones.

Las rebajas de enero ya no pueden llamarse así con propiedad, pues muchos establecimientos van a alargarlas hasta el 28 de febreroLas estrategias se reinventan para atrapar como sea al cliente. Sin embargo, este día 7 del comienzo de las rebajas no ha respondido de momento a las expectativas. Se supone que la coincidencia de varios factores ha “rebajado” el impacto de las rebajas, el efecto inmediato y acostumbrado de su fecha de salida: frío insoportable para los sevillanos, lluvias ininterrumpidas, crisis económica, aumento de paro, agotamiento del presupuesto durante las fiestas navideñas y el remate de los regalos de Reyes, etc.

El comercio, soportando restricciones de horarios, limitaciones de aforo y la incertidumbre de las cambiantes medidas gubernativas según las oscilaciones de los contagios por coronavirus, se ha convertido en toda una actividad heroica. Y las rebajas, al menos por ahora, en una búsqueda de oportunidades de lo más tranquila, sin apresuramientos ni riesgo de perder por minutos una buena pieza.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *