Las partes tendrán hasta el 21 de mayo para recurrir la sentencia a “La Manada”

El plazo de presentación de recursos a la sentencia que condena a nueve años de prisión a cinco miembros de ‘La Manada’ por un delito de abuso sexual se ha ampliado hasta el día 21 de mayo al recoger la resolución judicial una errata en el apellido de uno de los condenados

De esta forma, la sentencia, ya corregido el error, se ha vuelto a notificar de forma correcta a las partes el pasado día 4 de mayo. A partir de ahí comienza a contar el plazo de diez días hábiles para la presentación de los recursos de apelación.

Todas las partes han anunciado que prestarán recursos, tanto los abogados de la defensa de los cinco enjuiciados, como el Ministerio Fiscal, la acusación particular, que representa a la víctima, y las dos acusaciones populares, la del Gobierno foral y la del Ayuntamiento de Pamplona.

Las defensas pedirán la libre absolución de los procesados, mientras que el resto de las partes consideran que no se trata de un delito de abuso sexual sino de agresión sexual.

Los recursos serán analizados por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), presidida por Joaquín Galve.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *