El gran centro de ocio, en cuya construcción está prevista una inversión superior a los 500 millones de euros, irá ubicado en la dársena del Batán, lo que requiere la desubicación de los depósitos de CLH cuyo coste la promotora está dispuesto a asumir

El presidente de Octagon, la principal empresa promotora del recinto de ocio Sevilla Park, Xavier Bartrolí, ha anunciado en una rueda de prensa en Madrid este lunes que la propia Octagon está dispuesta a financiar la “desubicación” de la empresa de hidrocarburos CLH, lo que “agilizará” la construcción del recinto de ocio sevillano que, según ha asegurado el presidente, “tendrá la oportunidad de comenzar en marzo del 2019” porque ya hay un calendario “pactado con todas las administraciones” para ello.

El presidente de la compañía ha explicado que el proceso de construcción del Sevilla Park “tenía hasta ahora un cierto tapón” que “no permitía crecer a la ciudad de Sevilla en la zona de la dársela del Batán” porque ahí está asentada CLH. “Ese tipo de instalación, con todo lo que conlleva, no permitía el desarrollo en ese área, pero en el último año hemos llegado a un acuerdo que permite que la empresa se reubique, se marchen de ahí y con esto podamos crecer. En ese crecimiento encaja Sevilla Park”, ha explicado, al tiempo que ha afirmado que el traslado, seguramente, “será dentro del término municipal de Sevilla”.


Por ello, Bartrolí se ha mostrado “optimista” en cuanto al cumplimiento del calendario porque ya se han resuelto “piezas importantísimas” para que se ponga en marcha. A esto, ha añadido que el “compromiso” del Ayuntamiento de Sevilla en esta planificación es “iniciar todo el proceso de modificación del plan general y del plan especial”, este último se corresponde con el calendario pactado. “No tiene que hacer otra cosa que cumplirlo”, ha añadido.

“La buena noticia es que estamos en un momento en que simplemente lo que tenemos que hacer es cumplir un calendario que está consensuado con todas las administraciones, con lo cual no tengo duda que seremos capaces de conseguirlo”, ha afirmado. El presidente de Octagon ha concluido que otra “excelente noticia” es que, si todo se cumple, en el último trimestre de 2020 se van a poder programar “grandes acontecimientos en Sevilla al igual que en el resto de grandes ciudades del mundo”.