Las medidas de la Junta se prorrogan una semana para Andalucía 

Así al menos, como una primera impresión, lo ha adelantado el presidente Juan Manuel Moreno en el curso de una aparición pública durante el acto de finalización de la subasta de medicamentos. 

 La comunicación oficial y definitiva se producirá hoy mismo, tras la reunión que, por videoconferencia simultánea, el presidente andaluz mantendrá a partir de las siete de la tarde con el Comité de Expertos. 

Sin embargo, Juan Manuel Moreno se ha atrevido a anunciar los mejores presagios, que permitirán mantener las actuales medidas de restricciones y límites a la movilidad, como él mismo ha declarado “al menos esta semana”.  

Por lo tanto, el panorama de control de los desplazamientos personales y familiares, así como las horas del toque de queda (que comprende la excepción de la Nochevieja hasta la 1:30 horas, como en Nochebuena), no parece que vaya a cambiar  -si cambia-  antes de los días 4, 5 y 6 de enero, en torno a la festividad de la Epifanía y la llegada de los Reyes Magos. Concretamente en Sevilla, el Excmo. Ateneo (organizador de la Cabalgata, que por el próximo 2021 está suspendida), ha dispuesto que Sus Majestades de Oriente lleguen a nuestra ciudad en globo, cruzando el cielo en la mañana del día 5 de enero, asegurándose la visibilidad desde todas partes: calles, balcones y azoteas. Respecto de la comunicación más cercana de los Reyes Magos con los niños, a través de un formato nuevo de Cabalgata, aún no se ha producido ninguna comunicación por parte de la entidad que preside el doctor Alberto Máximo Pérez Calero. 

Por lo tanto, buenas expectativas para continuar, sin endurecimiento de las medidas, el desarrollo de las fiestas navideñas de la manera más natural posible, con vida al aire libre, desplazamientos para hacer las compras y los regalos propios de estos días. Dos informes de última hora emitidos por la Consejería de Salud y Familias dan cobertura a la prórroga de las restricciones actuales. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *