Las flores y el silencio cierran el triste y sencillo homenaje a Alberto y Ascen en Don Remondo (Vídeo)

Una misa celebrada a las 17:00 horas en la Iglesia Catedral de Sevilla y una discreta ofrenda floral han servido esta tarde como actos de homenaje al recordado concejal Alberto Jiménez Becerril y su mujer, la procuradora de tribunales Ascensión García Ortiz, en el 23 Aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA, acaecido el 30 de enero de 1998 en la calle D. Remondo, casi a las puertas de la residencia donde vivía el matrimonio con sus tres hijos.

 

 

El alcalde Juan Espadas y un limitado número de personas, siguiendo las normas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia, han acompañado en estos sencillos y tristes actos a Teresa Jiménez Becerril, hermana de la víctima y presidenta del Patronato de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia que lleva el nombre de su hermano, que han finalizado con el momento de depositar una corona en el lugar de los hechos luctuosos. Posteriormente, anónimos espontáneos han colocado flores y velas de recuerdo en señal de respeto y homenaje a los añorados Alberto y Ascen en una jornada especialmente triste por la soledad y el silencio sepulcral que rodea a estas horas el lugar.

En una de las redes sociales, Teresa Jiménez Becerril ha querido homenajear a la pareja desaparecida con una foto de recuerdo que corresponde al día de la boda de su querido hermano con Ascensión García Ortiz, en cuyo nombre estableció el Colegio de Procuradores de Sevilla la entrega de un premio anual del que se hace entrega con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de dicho gremio.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *