Largas colas en la capilla ardiente de Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro del Vaticano
El cuerpo ha sido expuesto para la visita de los fieles

Los restos mortales del Papa emérito Benedicto XVI han sido trasladados desde el monasterio Mater Ecclesiae en la madrugada del lunes 2 de enero a la Basílica de San Pedro donde a partir de las 9.00 horas, el cuerpo ha sido expuesto para la visita de los fieles. Estará abierta hasta las 19.00 horas; el martes y el miércoles, de 7.00 a 19.00 horas.

El 5 de enero de 2023, a las 9.30 horas, en el parvis de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre Francisco presidirá la Misa Exequial por el difunto Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI. Al final de la Celebración Eucarística tendrá lugar la Ultima Commendatio y la Valedictio. El féretro del Sumo Pontífice Emérito será trasladado a la Basílica de San Pedro y después a las Grutas Vaticanas para su inhumación. Las Delegaciones oficiales presentes serán las de Alemania e Italia.

Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio y en presencia de las Memores Domini, que lo asistían diariamente desde hace años. Antes de su muerte, el Papa emérito pidió que todo estuviera marcado por la sencillez, una cualidad con la que él vivió.

Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad. El propio Papa Francisco había querido compartir públicamente la noticia sobre el empeoramiento del estado de salud de su predecesor al final de la última audiencia general del año, el pasado 28 de diciembre, cuando invitó a rezar por el Papa emérito, “muy enfermo”, para que el Señor le consuele y le sostenga “en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”. Y en todos los continentes se multiplicaron inmediatamente las iniciativas de oración con mensajes de solidaridad y cercanía también desde el mundo no eclesial.

Imágenes de José Mª Arenzana.

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *