La World Travel Market de Londres celebrará en marzo la primera cumbre europea de los operadores turísticos de Asia-Pacífico en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla amarra en la World Travel Market de Londres la celebración en marzo de la primera cumbre europea de los operadores turísticos de Asia-Pacífico . La Pacific Asia Travel Association, PATA, confirma que elige Sevilla para su primer evento profesional y empresarial en Europa, que reunirá a 200 ejecutivos de alto nivel de aerolíneas, aeropuertos, turoperadores y agentes de estos mercados de larga distancia estratégicos para la recuperación.

“No se trata de un evento de afluencia masiva, sino que su relevancia radica por un lado en el altísimo nivel de los delegados que llegarán a Sevilla y, por el otro, en el refuerzo del posicionamiento internacional de la ciudad que reportará esta cita”, según explica el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz

El Ayuntamiento, a través de Congresos y Turismo de Sevilla, ha amarrado durante la World Travel Market de Londres, una de las ferias profesionales de turismo más importantes del mundo, la celebración de la ‘cumbre’ europea de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (Pacific Asia Travel Association, PATA) entre los días 3 y 4 de marzo de 2022 en la capital hispalense. Se trata de la primera vez que esta entidad, que agrupa a más de 800 organizaciones internacionales –95 organismos públicos, 20 aerolíneas y aeropuertos internacionales, 102 organizaciones de hotelería, unas 70 instituciones educativas y operadores turísticos– organiza un evento en Europa. Su sede central radica en San Francisco, Estados Unidos. 

El evento Pacific Asia Travel Association Global Insights Conference Sevilla 2022 se concretó en la noche de ayer durante una cena de gala. Junto con el equipo de Congresos y Turismo de Sevilla, encabezado por Beatriz Arilla y Santiago García-Dils, se encontraban la CEO de esta asociación internacional, Liz Ortiguera; el secretario general de la OMT (Organización Mundial de Turismo), Zurab Pololikashvili; Luis Araujo, presidente de Turismo de Portugal; la nueva presidenta de World Travel & Tourism Council (WTTC), Julia Simpson, y Miguel Sanz Castedo, el secretario general de Turespaña, así como representantes ministeriales y gubernamentales de PATA –entre ellos, de Corea del Sur, Hong Kong, China, Filipinas, Nepal, Jamaica, Malasia, Sri Lanka, Maldivas o Fiji– y de la International Air Transport Association (IATA). Era la primera vez, además, que Liz Ortiguera presidía un evento internacional de PATA.

“Por tanto, Sevilla se sitió arropada en este encuentro, dado que las organizaciones internacionales del turismo consideran importante que PATA celebre por primera vez un encuentro en Europa y en plena recuperación de la industria turística tras la pandemia de la COVID-19. PATA aglutina a mercados de larga distancia, que son los que, hasta ahora, menos dinamismo tienen debido todavía a las consecuencias de la pandemia. Y aquí estriba la clave de la cumbre de Sevilla”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz. 

“No se trata de un evento de afluencia masiva, sino que su relevancia radica por un lado en el altísimo nivel de los delegados que llegarán a Sevilla y, por el otro, en el refuerzo del posicionamiento internacional de la ciudad que reportará esta cita”, ha abundado el delegado. En concreto, se prevé la asistencia de unos 200 empresarios y altos directivos de aerolíneas, agencias de viajes, turoperadores y otros sectores de la industria turística internacional que operan en esta extensa región geográfica del Pacífico.   

“Aunque la recuperación de los mercados de larga distancia será paulatina y, en todo caso, después del nacional y los europeos, debemos prepararnos para abordar países ya asentados para el destino Sevilla como Japón, Corea del Sur y China, así como otros emergentes de esa zona geográfica”, según ha explicado el delegado. El objetivo principal de Congresos y Turismo de Sevilla es que esa cumbre impulse una mayor conectividad entre Asia y Sevilla y propicie el incremento de flujos de turistas hacia la capital andaluza. “Se trata, asimismo, de una nueva posibilidad para captar inversiones, especialmente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a la industria del turismo”, ha añadido Muñoz.  

La decisión de que esta cita de Sevilla se realice en marzo obedece a la intención de PATA de que esté en medio de las ferias internacionales de relevancia en Europa: la World Travel Market, FITUR Madrid y la ITB de Berlín. “Es decir, que Sevilla tendrá mucho que decir en la configuración del nuevo turismo tras la pandemia”, según ha concluido Muñoz.  




 

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