La ventanilla única empresarial facilitó la creación de 500 empresas en 2017

La Ventanilla Única Empresarial de Sevilla (VUE), un servicio integral que tiene por objeto el apoyo en la creación de actividades empresariales y profesionales mediante la prestación de servicios de orientación y tramitación, ha facilitado la creación de más de 500 empresas en la provincia de Sevilla durante 2017.  En la VUE de Sevilla participa la Cámara de Comercio de Sevilla, la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

Según las principales características de las empresas creadas en la VUE de Sevilla en 2017, por forma jurídica, la mayor parte de las empresas creadas a través de la VUE, se constituyen como empresarios individuales, en concreto un 89%,  seguidas por las sociedades mercantiles y las comunidades de bienes.  Por sector de actividad principalmente las empresas creadas pertenecen a los sectores de actividades profesionales, servicios a empresas, comercio menor y servicios personales. De hecho, en estos 4 sectores se concentra el 85 % de las empresas creadas en la VUE.

Durante el año 2017, destaca el aumento del número de empresas creadas por mujeres, 308 empresas, frente al número de empresas creadas por hombres, 238 empresas.

En cuanto a la ubicación, el 77 % de las empresas pertenecen a Sevilla capital,  seguida de las zonas más cercanas a Sevilla, en concreto Dos Hermanas, y la Zona de la comarca del Aljarafe (Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *