La Torre del Oro conmemoró con un mapping la partida desde Sevilla de la primera vuelta al mundo

Un mapping proyectado sobre la mismísima Torre del Oro por las caras que dan al río recordó la gran aventura histórica que se emprendió desde Sevilla hace quinientos años: la primera vuelta al mundo.

 

 

Cientos de personas no quisieron perderse anoche, en sus tres sesiones de proyección (a las 21 horas fue la primera de ellas, la inaugural), el mapping cuya pantalla fue nada menos que la Torre del Oro, junto al río Guadalquivir a su paso por Sevilla.

 El espectáculo sobre la enorme construcción poliédrica estuvo patrocinado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que celebra su 64 Congreso Nacional en la capital andaluza durante los días 17, 18 y 19 de octubre. Los primeros mensajes de esta conmemoración audiovisual se dedicaron a dar a conocer la filosofía y los fines de SEFH.

 El mapping fue un auténtico documental que divulgó la gran hazaña llevada a cabo por Magallanes y Elcano, las difíciles proezas de un viaje que costó muchas vidas de las doscientas cincuenta personas que retaron semejante empresa humana, pues sólo fueron unos dieciocho los supervivientes que regresaron a nuestra península. El propio Magallanes fue muerto a manos de los indígenas. Y de las cinco naves que partieron (San Antonio, Trinidad, Concepción, Santiago y Victoria), todas se perdieron en la arriesgada travesía, salvo la Nao Victoria, la única que volvió al reino español. No cabe duda de que su nombre fue toda una premonición.

 Galería de imágenes de Beatriz Galiano.

 

 

 

 

Torre del Oro, Sevilla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *