La sevillana Patricia del Pozo, una persona de la máxima confianza de Arenas, al frente de la Consejería de Cultura y Patrimonio

La nueva consejera de Cultura y Patrimonio Histórico será Patricia del Pozo Fernández, una sevillana con amplia experiencia política tanto a nivel de partido como en instituciones como el Congreso de los Diputados y el Parlamento andaluz. Del Pozo es de las personas de la máxima confianza del expresidente del PP-A, Javier Arenas

Del Pozo (Sevilla, 1969), licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y especialista en Derecho Comunitario Europeo, es actualmente vicesecretaria Institucional y de Estudios y Programas del PP-A y vicepresidenta del PP de Sevilla. Tras más de una década como diputada en el Parlamento andaluz, Patricia del Pozo no cuenta con escaño en la nueva legislatura puesto que no formó parte de la candidatura por la provincia de Sevilla.

Desde que se incorporó en enero de 1996 a la Asesoría Jurídica del Grupo Popular en el Parlamento, Patricia del Pozo, ha asumido varias responsabilidades en el partido. En 1999 fue nombrada coordinadora técnica institucional del PP-A, llevando la Asesoría Jurídica del Partido a nivel regional y la Asesoría Jurídica Municipal.

Del año 2000 al 2004 fue secretaria del Comité Andaluz de Derechos y Garantías, formando parte de la Junta Directiva Regional y, posteriormente, del Comité Ejecutivo Regional. En 2005 fue nombrada directora del Gabinete de la Presidencia del PP andaluz y hasta 2012 fue vicesecretaria coordinadora de la Presidencia.

De 2005 a 2008 fue diputada en el Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, entrado en la Junta Directiva Nacional del PP y formando parte de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad y de la Comisión de Administraciones Públicas.

Entre 2008 y 2018 ha sido diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía, donde ha ejercido como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario y miembro de la Mesa de la Cámara ostentando los cargos de vicepresidenta Segunda, secretaria segunda y secretaria primera de la misma.

Antes de su entrada en política, entre 1991 y 1994 realizó cursos de especialización de Derecho Comunitario en las universidades de Sevilla, de Glasgow (Escocia) y de Lieja (Bélgica). En los años 1993 y 1994 realizó prácticas en el departamento de Derecho Comunitario de la Firma escocesa de abogados Maclay, Murray & Spens en las oficinas de Glasgow, Edimburgo y Bruselas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *