La sevillana María Jesús Montero será la nueva ministra de Hacienda

María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) es licenciada en Medicina y Cirugía y máster en Gestión Hospitalaria por la Escuela de Negocios EADA. Desde 2013 es consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía

Montero cuenta con una amplia especialización en gestión sanitaria y gerencia hospitalaria, ámbitos en los que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional y ha sido una de las propuestas del PSOE-A al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para formar parte de su gabinete.

Montero es mujer de confianza de la presidenta de la comunidad, Susana Díaz, y su designación para el Ejecutivo del presidente socialista permitiría contentar el deseo de influencia de la federación andaluza del PSOE, la más potente de España.

Montero tomará las riendas de Hacienda como consecuencia de una negociación para la representación de Andalucía en el Ejecutivo central con cartera de primer nivel, lo que supondría el comienzo de una nueva etapa de relaciones entre Sánchez y Susana Díaz.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *