La sentencia contra los supuestos violadores de Sanfermines se hará pública el jueves

El tribunal encargado de enjuiciar a los cinco jóvenes sevillanos acusados de una violación grupal en las fiestas de Sanfermines han llegado a una conclusión sobre lo ocurrido. La sentencia, que se ha retrasado varios meses, se dará a conocer en audiencia pública

La Audiencia Provincial de Pamplona hará público el próximo jueves a la una de la tarde la sentencia contra los cinco sevillanos acusados de violar en grupo a una chica madrileña en las fiestas de Sanfermines de 2016. Los jóvenes, que se autodenominaban “La Manada”, fueron sometidos a juicio en noviembre del año pasado y desde entonces se estaba pendiente de una sentencia que se esperaba justo para después de las fiestas navideñas y cuyo retraso, de casi cinco meses, ha llamado poderosamente la atención.

Los cinco jóvenes sevillanos, entre los que se encuentra un miembro de la Guardia Civil y otro de la Unidad Militar de Emergencias llevan desde julio de 2016 en situación de prisión preventiva. Se enfrentan a una pena de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los cinco acusados por tres delitos a petición de la Fiscalía. Por el delito continuado de agresión sexual pide imponer la pena de 18 años de prisión, así como la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y la prohibición de comunicación con la víctima durante 20 años y 10 años de libertad vigilada tras la pena de prisión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *