La provincia de Sevilla queda cerrada perimetralmente hasta el 9 de noviembre 

Por fin. Ya se conocen las medidas tomadas por la Junta, en aplicación del estado de alarma para el caso concreto de nuestra comunidad autónoma. Se establece el cierre perimetral de Andalucía respecto del resto del territorio español. Y dentro de Andalucía serán tres las provincias que, como en un plus de ese cierre general, estarán confinadas en sus límites: Sevilla, Granada y Jaén. 

 El presidente Juan Manuel Moreno Bonilla comparecía, poco después de las 20,30 horas de este miércoles, ante los medios de comunicación y emitiendo en directo Canal Sur, para dar a conocer a los andaluces las medidas en particular que para la comunidad autónoma se derivaban de las generales del estado de alarma decretado por el Gobierno central.   

 En un tono que a muchos les ha recordado al estilo paternalista que emplea Pedro Sánchez, Moreno Bonilla ha pronunciado un discurso  -más bien un comunicado-, afortunadamente mucho más breve en duración si es comparado con cualquiera de los “sermones” que los españoles han de soportarle al presidente del Gobierno. 

Las medidas en general, y en el caso de Sevilla y su provincia, han quedado así: 

Cierre perimetral de Sevilla y su provincia desde mañana jueves, a las 12 de la noche, y hasta el 9 de noviembre; lleva implícito un margen para revisarlas, por si una posible mejoría y disminución de los contagios permitieran relajarlas. 

 El toque de queda reproducirá, como sucede ahora, la franja horaria establecida gubernamentalmente, desde las 11 de la noche hasta las  6 de la mañana. Pero en cuanto a los establecimientos de hostelería, no tendrán que cerrar a las 10 de la noche, sino media hora más tarde, a las diez y media. Una decisión normativa que respecto a la petición del sector de la hostelería, que le había pedido poder cerrar a las 11, está claro que se queda en un “ni para uno ni para otro”, lo cual provocará la insatisfacción de bares y restaurantes, que con ese escaso y tan cortés como inútil margen no favorecerá las cenas. La hostelería sigue condenada a muerte en muchísimos casos. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *