Antes del derbi, se cerraron las puertas y se bloquearon las entradas al parque con pivotes de hormigón para así evitar el acceso al mismo, pero los pivotes colocados fueron destrozados por actos vandálicos, de manera que casi medio centenar de coches entraron a la zona ajardinada, donde está prohibido aparcar. En otra de las zonas de acceso, conductores increparon, amenazaron e intentaron agredir a un operario del servicio de vigilancia del propio Área de Parques y Jardines que trataba de impedir el estacionamiento, de ahí que haya interpuesto una denuncia ante la Policía Local.
Desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y la Delegación de Parques y Jardines lamentan tales amenazas e intento de agresión, al tiempo que han recordado que no cabe aparcar en el interior de este espacio verde por ser un área de esparcimiento ciudadano y por el destrozo que supone el estacionamiento irregular sobre su vegetación. Asimismo, recalcan que la intervención coordinada de Policía Local y Parques y Jardines fue preventiva, a petición vecinal y de usuarios del parque, con la finalidad de evitar los aparcamientos indiscriminados de otras ocasiones, aunque los vehículos finalmente lograron acceder previo acto vandálico premeditado.
Los agentes han denunciado a los propietarios de los coches no retirados y la grúa los ha ido llevando al Depósito Municipal, ubicado en el entorno del Parque de Los Príncipes, en Los Remedios.