Agentes de la Policía Local de Sevilla han identificado a unas 70 personas y se han controlado al menos 60 vehículos

El dispositivo se ha activado después de que agentes de la Policía Local hayan detectado mensajes para concentraciones de coches en este enclave de la ciudad y “tras constatar que habían comenzado a realizarse, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de las personas al efectuar maniobras a gran velocidad en una rotonda”.


Poco después de la medianoche, por parte de agentes de paisano desplegados por la Cartuja, se ha detectado la presencia de varios coches realizando algunas competiciones en la vía pública a gran velocidad, por lo que se activó una ‘operación cierre’ en la zona.

Así las cosas, la Policía Local ha identificado a 70 personas y ha reclamado, además, la documentación de 60 vehículos situados en este entorno, así como se realizaron 50 pruebas de alcoholemia, si bien resultaron todas negativas. También, se interpusieron 13 denuncias administrativas por distintas infracciones de tráfico, al tiempo que se levantó un acta por tenencia de armas. Tras la actuación, el grupo se disolvió.


Aunque la concentración de vehículos se produjo en la capital andaluza, la mayoría de las personas identificadas procedían de otros municipios de la provincia, entre ellas Camas, San Juan de Aznalfarache, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Castilblanco de los Arroyos, Bormujos, Gelves o Dos Hermanas.