La Policía Local de Sevilla ha incorporado ocho nuevas motocicletas a su flota de motos, con imagen adaptada a la normativa europea y materiales de alta reflectancia para mejorar la visibilidad de estos vehículos, según ha informado este jueves el Consistorio hispalense.

El edil de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Carlos Cabrera, ha presentado este jueves las nuevas ocho motocicletas con las que se inicia un “plan de renovación de la flota de motos” de la Policía Local, que cuenta con un presupuesto de unos 90.000 euros. “Desde el inicio de este mandato, el gobierno municipal ha realizado una importante apuesta por reforzar el Cuerpo de la Policía Local, teniendo en cuenta que veníamos de una etapa prácticamente en blanco en lo que a inversiones, modernización del servicio y refuerzo en materia de recursos humanos se refiere”, ha aseverado el concejal.


Es más, según el concejal, la flota de motos de la Policía Local no contaba con la incorporación de nuevos vehículos desde hace unos diez años.

El modelo al que pertenecen estas nuevas motocicletas, recomendado los propios motoristas y mecánicos del Cuerpo, está dotado con faros y pilotos con tecnología LED, frenos ABS de dos canales, un sistema de amortiguación polivalente, motor bicilíndrico en V de 745 centímetros cúbicos capaz de generar 54 CV de potencia. Además, cuenta con un compartimento de 22 litros de capacidad, en un falso depósito de gran utilidad para el agente motorista. Dispone también de un sistema de seguridad para la batería que garantiza el suministro para el arranque en situaciones de baja disponibilidad de alimentación.


Especialmente, el concejal ha destacado que estas motos cuentan con materiales “de alta visibilidad, cuatro veces superior al material de alta visibilidad empleado hasta ahora”. Dicho material, según ha agregado, se aplica ya en la rotulación de los cascos reglamentarios de los motoristas de la Policía Local.

Progresivamente, el resto de motocicletas de la flota y los nuevos cascos irán dotados de este nuevo concepto de visibilidad y seguridad pasiva para los agentes. De la misma forma, la próxima flota de patrulleros también contará con esta nueva configuración de ultra visibilidad.

“Se trata, en definitiva, de un plan de renovación de toda la flota con una nueva imagen gracias a la cual damos un salto de calidad y de seguridad para los agentes motoristas, por lo que también se trata de una importante medida de prevención de riesgos para la Policía Local de Sevilla”, ha apuntado Cabrera.