La Policía Local impone 106 sanciones por consumo de alcohol en la calle en la noche del viernes

La Policía Local de Sevilla ha registrado 106 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública este pasado viernes por la noche al activar de nuevo el dispositivo especial para controlar el fenómeno de la ‘botellona’ y otras formas de ocio en la vía pública que puedan alterar la convivencia en la ciudad.

El operativo policial estaba compuesto por más de 140 agentes desplegados para vigilar el consumo de bebidas en espacios públicos en zonas como Alameda de Hércules, Alfalfa, Alfredo Kraus, Triana, Sur, Arenal, Colón, Nervión, Sevilla Este, Macarena Tres Huertas y Parque Alcosa, entre otras. El principal cometido de ese operativo especial «es disuasorio y preventivo, evitando la permanencia de personas en las vías públicas para que no alteren el derecho al descanso durante la noche».

El Centro de Control de la Policía Local, lugar donde se gestionan las incidencias que se reciben en el 092, ha registrado un total de 115 incidentes por llamadas de vecinos. De estas, 23 han sido por presencia de personas en la vía pública consumiendo bebidas y otras 13 por molestias por ruidos entre vecinos. Tanto a unas como otras se les han encomendado patrullas para su resolución en el lugar.

El Ayuntamiento ha señalado que, como cada fin de semana, la coordinación desde Cecop de la actuación de Lipasam tras la intervención de los operativos de Policía Local «permite que los entornos recuperen su aspecto habitual en un corto periodo de tiempo». En la zona centro, este dispositivo ha recogido unos 500 kilos de residuos procedentes de la concentración de personas en espacios públicos.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *