La Policía Local de Sevilla incrementa la vigilancia para hacer cumplir la orden de confinamiento

La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, sigue incrementando desde el pasado viernes 20 de marzo la vigilancia para hacer cumplir la orden de confinamiento decretada por el Estado de Alarma. Ha intensificado los requerimientos y denuncias a quienes salen a la calle sin las necesidades excepcionales establecidas para poder hacerlo.  

 En el marco del dispositivo conformado tras la aprobación del Estado de Alarma del Gobierno central y el Nivel 1 del Plan Municipal de Emergencias, durante el viernes la Policía Local realizó 994 actuaciones, con aumento del 5 por ciento con respecto a la jornada anterior. Todas estas actuaciones son coordinadas por la Subdelegación del Gobierno, en un dispositivo del que forman parte también la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y Unidad Adscrita.

Durante el día de ayer y la madrugada de hoy fueron requeridas e identificadas 255 personas que no estaban cumpliendo las disposiciones del Decreto de Alarma, con un incremento del 28 por ciento. En este mismo periodo, se formularon un total de 66 denuncias por distintas infracciones leves.

El dispositivo de tráfico se saldó con 44 vehículos  -el doble que la jornada anterior-  interceptados cuando circulaban, para que acreditaran las circunstancias de su desplazamiento. Además, interpusieron 43 denuncias de tráfico y 10 vehículos fueron retirados por el servicio de la Grúa Municipal.

En relación con los establecimientos, se formularon tres denuncias por ejercer la actividad fuera de lo marcado por el Decreto de Alarma y se realizaron además 43 actuaciones de apoyo a negocios para el normal desarrollo de su actividad.

En toda la jornada, se registraron 372 avisos al 092, de los que 242 generaron una actuación por parte de la Policía Local. Pero el Ayuntamiento ha recordado que el 092 debe reservarse para casos en los que se requiera la intervención policial. La atención en general de los ciudadanos se lleva a cabo en el 010.

También ha reforzado el Ayuntamiento el dispositivo para desinfección, coordinado desde el Zoosanitario de equipamientos y vehículos de la Policía Local, de tal manera que hoy sábado se han realizado intervenciones en vehículos y en las dependencias policiales de La Ranilla. Ante cualquier sospecha,  los agentes cuentan con un protocolo para la realización de test en 24 horas.

Con todo, el delegado de Gobernación y Fiestas mayores, Juan Carlos Cabrera, ha agradecido tanto el esfuerzo de los trabajadores municipales, el conjunto de cada servicio y área del Ayuntamiento, así como el de los ciudadanos, para alcanzar el objetivo común de superar la crisis sanitaria del Covid-19.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *