Cabrera destaca la reducción de positivos en alcohol gracias a la “labor preventiva” de la Policía

La Policía Local de Sevilla ha realizado durante este fin de semana cerca de 2.000 pruebas de alcoholemia, un total de 1.008 en la madrugada de este domingo, en los distintos controles establecidos en diferentes puntos dentro de la campaña de reducción de los accidentes de tráfico en la ciudad.

De estas pruebas, 41 (2,2%) han arrojado un resultado positivo, y siete (0,37%) se han considerado delito contra la seguridad vial, y los autores tendrán que comparecer ante la autoridad judicial. Asimismo, las 13 restantes motivarán el inicio de los correspondientes procedimientos sancionadores por parte de las autoridades de tráfico.

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la labor preventiva que está realizando la Policía Local de Sevilla está relacionada con una disminución de los positivos en alcoholemia, y también podemos darnos por satisfechos si con la detección de estos conductores que han dado positivo hemos evitado un accidente de tráfico“. Cabrera ha valorado “la importante labor preventiva que se está realizando desde las redes sociales de Emergencias Sevilla para concienciar a la población sobre los efectos de la conducción bajos los efectos del alcohol y las drogas”.

Por otro lado, el dispositivo especial de la Policía Local para controlar el consumo de alcohol en la vía pública se ha saldado con un total de 77 denuncias interpuestas durante el fin de semana por la formación espontánea de grupos en las calles. Se han inspeccionado un total de 17 establecimientos y ha iniciado 13 expedientes sancionadores por diferentes infracciones cometidas.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *