La Policía detiene a una sexta persona por el triple crimen de Dos Hermanas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la mañana de este viernes a una sexta persona relacionada con el triple asesinato de Dos Hermanas, un hombre que se habría entregado en las últimas horas y que ha sido trasladado  a los juzgados para comparecer ante el juez que investiga el caso. Familiares de la joven asesinada junto a su hija han protagonizado escenas de tensión ante las puertas de los tribunales ante la llegada de los principales acusados que han participado en un careo ordenado por el magistrado.

El caso aporta otras novedades al margen de la detención de un sexto sospechoso por participar en el asesinato de Sandra Capitán, su hija Lucía Begines y de un hombre de 55 años apodado “El Turco”. El principal sospechoso, que inicialmente confesó el triple crimen, R.G.H., conocido como ‘El Pollino’, ha afirmado este viernes que es “inocente”, después de que confesara los hechos cuando fue detenido en octubre por el triple crimen de Dos Hermanas junto a su mujer, E.F.M., y el monitor de boxeo identificado como D.R.H.. El Pollino afirma ahora que “no tiene nada que ver con los hechos”, señalando que lo antes declarado “se lo inventó”, según ha informado a los medios uno de los abogados de la familia de las víctimas. Cabe recordar que el ‘Pollino’ confesó los hechos cuando fue detenido en octubre de 2017 por estos hechos.




Los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas han llegado este viernes a los juzgados de Sevilla, donde estaban citados a declarar, entre los gritos de “asesinos” de decenas de personas agolpadas a las puertas de la sede judicial desde minutos antes de las 10,00 horas. Con una pancarta en la que se pedía “justicia” para Sandra, Lucía y Mehmet, estas personas, que portaban camisetas con la cara de Sandra –embarazada de tres meses en el momento de su muerte–, han pronunciado gritos de “asesinos”, “criminales” o “prisión perpetua” para los presuntos asesinos.

Tras la declaración de los cuatro detenidos, la juez ha programado la práctica de dos careos entre tres de los detenidos. En primer lugar, entre el ‘Pollino’ y el monitor de boxeo y, posteriormente, entre éste y el padre del ‘Pollino’. El 3 de octubre de 2017,  la magistrada ya ordenó el ingreso en prisión del ‘Pollino’, su mujer y su padre, mientras que días más tarde fue detenido y también ingresó en prisión el cuarto implicado por tres presuntos delitos de asesinato y otros tres delitos de detención ilegal, en el marco de un crimen que estaría relacionado con una deuda vinculada al narcotráfico. Los tres primeros detenidos dentro de este caso son los propietarios de la vivienda ubicada en el número 168 de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas donde fueron hallados los cadáveres, que aparecieron enterrados en sosa cáustica y bajo un bloque de hormigón en un pozo de la casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *