La Policía Nacional ha detenido a cinco personas e implicado a otras dos como investigadas no detenidas por un presunto delito de estafa relacionado con alquileres vacacionales a través de portales de compraventa en Internet en la localidad sevillana de Dos Hermanas, estafa que habría causado un perjuicio económico de unos 7.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron hace cuatro meses, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de una posible estafa realizada a través de una página web de compraventa y alquileres y en la cual la víctima manifestó que, tras contactar con el anunciante, realizó una transferencia por un importe de 200 euros en concepto de reserva. Una vez realizada dicha reserva, cualquier otro contacto con la persona arrendadora resultó imposible, no pudiendo recuperar el dinero adelantado ni disfrutar del apartamento.


Las gestiones realizadas por parte de los agentes determinaron la existencia de un total de 28 denuncias, 21 de las cuales son de vecinos de Sevilla y en concreto ocho de la localidad de Dos Hermanas. Los investigadores pudieron establecer un ‘modus operandi’ similar en todas las denuncias, consistente en ofrecer a través de plataformas de Internet muy conocidas viviendas vacacionales en distintos puntos de la costa andaluza, principalmente Cádiz, Huelva y Málaga.

Una vez establecido el contacto, solicitaban a las víctimas una cantidad en concepto de reserva y, tras recibir la transferencias, retiraban el anuncio e impedían cualquier tipo de contacto telefónico o por mensajería, momento en el que las víctimas se percataban de la posible estafa.El operativo policial se ha llevado a cabo por parte del Grupo 2º-Subgrupo de Delitos Económicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos  hermanas.