La Policía Local de Sevilla ha llevado a cabo 60 actuaciones relacionadas con el servicio público del taxi durante el último mes, por vehículos de transporte de pasajeros con conductor, los llamados VTC, por actuar “de forma irregular” y por “cobros abusivos” en el sector del taxi. Todas las irregularidades se han detectado en el aeropuerto y en la estación de Santa Justa.


En concreto se han denunciado cerca de 40 casos de “cobro abusivo” en el sector del taxi, en la mayoría de las ocasiones se trata de un incremento que oscila entre cinco y diez euros sobre la tarifa normal, según precisa el Consistorio, así como casos de instrusismo.

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor que está realizando la Policía Local en defensa de los profesionales del sector del taxi en Sevilla y de los derechos de los usuarios y garantizando el cumplimiento de la normativa.

“Con este tipo de dispositivos de control e inspección se logra depurar los casos aislados de comportamiento irregular de algunos componentes de este sector que empañan la profesionalidad del resto, así como evitar situaciones de intrusismo y de incumplimiento de la normativa”, ha señalado Cabrera, quien ha recalcado que “la Policía Local actúa permanentemente ante cualquier intromisión no autorizada en el sector o comportamiento irregular que pueda afectar a los usuarios o a la calidad del servicio público del taxi”.