La orden de confinamiento se relaja gravemente por España. En Sevilla se pide que el Ejército entre en las Tres Mil Viviendas  

Miles de españoles se contrarían e indignan al ver por los medios de comunicación las imágenes que están mostrando el incumplimiento del decreto de Estado de Alarma en orden al confinamiento en las casas. Algunas cadenas de televisión, como La Sexta, ofrecían ayer tarde conexiones en directo o diferido con las carreteras de salida de Vitoria y Álava por las que circulaban cientos de vehículos particulares pretendiendo llegar a una segunda residencia para pasar el puente del jueves festivo. Mientras tanto, en Sevilla el Comisionado para el Polígono Sur pedía la entrada del Ejército en las Tres Mil Viviendas para que impidiera que cientos de personas en la calle infringieran la orden gubernamental de permanecer en sus casas.

Apenas en cuatro días de confinamiento ordenado por el decreto de Estado de Alarma del Gobierno, y ya parecen relajarse cientos de ciudadanos en el cumplimiento de no salir de sus casas, salvo en los supuestos excepcionales establecidos, como acudir a comprar alimentos de primera necesidad.

En la tarde de ayer jueves los informativos televisivos y especial el programa vespertino de La Sexta, ofrecían la imágenes en Álava y Victoria de las colas de vehículos que pretendían desplazarse a lugares y playas de segunda residencia para pasar el puente que les procuraba, a modo de cortas vacaciones, el jueves festivo.

Los controles policiales han tenido que hacer frente a la avalancha de coches cuyos ocupantes incumplían la orden gubernamental de permanecer obligatoriamente en casa. El objetivo de los vehículos era llegar a segundas residencias y disfrutar vacacionalmente de esquí, playa, casas rurales o visitas a los pueblos de la provincia.

La Ertzaintza y la Policía Local han tenido que recurrir a poner cerca de mil multas, además de identificar a cientos de ciudadanos,  interceptar más de mil vehículos y detener a unas 18 personas. La información de este balance ha sido dada por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los controles continuarán en las carreteras y la Ertzaintza ha aclarado a los ciudadanos que el confinamiento en las casas obliga a la residencia habitual, estando prohibidos los desplazamientos a las segundas viviendas y de ocio.

Pero por otra parte, en Sevilla barrios como las Tres Mil Viviendas también están incumpliendo el confinamiento, poniendo con ello en peligro la salud pública. Se han llegado a oficiar hasta ceremonias religiosas de la Iglesia Evangelista en plena calle. Lo que ha provocado que el Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, ha demandado la presencia del Ejército en las Tres Mil Viviendas para hacer cumplir la reclusión en los domicilios. Con la entrada de la Unidad Militar de Emergencia (UME), se propone evitar que se sucedan las ceremonias diarias evangélicas, de iglesias de Filadelfia y por parte de grupos y clanes que actúan escindidos y por su cuenta.

 

Emergencias Sevilla




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *