Se tiene previsto que la ocupación hotelera durante el puente de la Inmaculada supere el 80%. Respecto a las fechas navideñas aún no se tienen datos, pero la Asociación de Hoteles de Sevilla piensa que “como mínimo será como el año pasado”

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax, anuncia que “probablemente se superará el 80% de ocupación hotelera durante el puente de la Inmaculada”. Esta noticia la ofrecía mientras presentaba la campaña ‘Pepa te busca hotel’ en el hotel Zenit situado en la capital andaluza. Esto supone que la ocupación hotelera durante el “macropuente” de diciembre superará con creces los datos registrados el año pasado. El 2016 dejó una ocupación desde el 50% hasta el 75%, en función al momento concreto de esta fiesta. El aumento de reserva es más que considerable y dejará mucho más tranquilo a todo el sector hotelero de la provincia. Todo esto a falta de las últimas reservas que siempre suceden en este tipo de fechas.

Por otro lado, para las fechas navideñas no se tienen datos tan concretos. Cornax adelanta que “es un poco prematuro hablar de esta fecha, ya que las reservas se producen a última hora”. Aún así aseguraba que “como mínimo será como el año pasado”. En el final del 2016 y el comienzo del 2017 se registró un 67 % de ocupación en los hoteles de la provincia, un dato superior al resto de provincias andaluzas a excepción de Málaga y Granada con un 72% y 71% de ocupación, respectivamente.