La ocupación hotelera en Semana Santa, cinco puntos por encima del año pasado

La ocupación media de los hoteles de Sevilla es del 78,55 por ciento frente al 73,69 por ciento del año pasado, según las estimaciones del Ayuntamiento de Sevilla, que recuerda el impacto de las reservas de última hora dada la meteorología reinante en las últimas semanas y prevista para los días festivos.

En concreto, y según un sondeo en establecimientos que suman 4.077 habitaciones, la media de ocupación en los hoteles hispalenses para el conjunto de la Semana Santa es del 78,55 por ciento frente al 73,69 por ciento del año pasado. Jueves Santo y Viernes Santo constan con los mayores porcentajes de ocupación, con un 85,4 por ciento y un 84,2 por ciento, respectivamente, mientras que el Domingo de Ramos arroja un 71,3 por ciento, el Lunes Santo un 71,7 por ciento, el Martes Santo un 71,8 por ciento y un 76,7 por ciento el Miércoles Santo, cerrando el Sábado Santo con el 79,2 por ciento.

En cuanto a los apartamentos turísticos, el promedio de ocupación es un 81,86 por ciento para toda la Semana Santa frente a un 87,49 por ciento el año pasado. Para la jornada del Viernes Santo la previsión apunta a un 97,1 por ciento, el 95,2 por ciento para el Jueves Santo, el 87 por ciento para el Sábado Santo, el 80 por ciento el Domingo de Resurrección y un 73,8 el Lunes Santo, mientras que para Martes y Miércoles Santo sus porcentajes bajan al 70 por ciento.

El concejal de Turismo, Antonio Muñoz, ha recalcado que la climatología será fundamental en las reservas de última hora. “No obstante, estas estimaciones apuntan a una buena Semana Santa para el turismo. Somos optimistas, aunque hay que tener en cuenta el factor de la meteorología en toda España, puesto que el mal tiempo disminuye los desplazamientos y, por tanto, las reservas”,




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *