La nueva consigna de pandillas de jóvenes en Sevilla: cazar “pijos”

En las zonas y barrios más pudientes de Sevilla, se padece un nuevo temor que añadir a la inseguridad de las calles: la caza del “pijo”. Consiste en el ataque de grupos de jóvenes que roban y agreden violentamente a otros de su edad que responden por su apariencia al calificativo de “niño bien”.

El tema trae con las carnes abiertas a muchos padres, sobre todo a partir de que el pasado viernes se llegó a la gota que rebosó el vaso, al recibir un menor edad una brutal paliza por parte de una pandilla, con fuertes golpes en la cabeza, y por la que necesitó su traslado urgente y en estado de semiinconsciencia al Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Allí hubo de someterse a una seria y detenida observación, examen y pruebas varias, para determinar que las lesiones sufridas no derivaran en consecuencias más graves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche en la calle Campamento, próxima a la Estación Bomberos, en el Barrio de San Bernardo, donde el menor salió corriendo al verse amenazado por las intenciones de sus agresores, que pretendieron arrebatarle un mini equipo de música; pero tuvo la mala suerte de caerse durante la huida, siendo entonces cuando el grupo se hizo con su víctima, pateándolo fuertemente tirado en el suelo.

Se libró de males mayores porque algunos de sus amigos que estaban con él cuando empezó a ocurrir todo, reclamaron la presencia urgente de la Guardia Civil, que acudió enseguida hasta el lugar, provocando que los agresores se largaran rápidamente de allí.

El miedo está desde entonces sembrado en barrios como Los Remedios, Nervión, El Porvenir, todo el entorno de la Avenida de la Buhaira e, incluso, algunas zonas del centro donde se ubican las viviendas más nobles y señoriales.

El objetivo de la caza del “pijoterío”, que se extiende como un mandato general por las redes, consiste en robar (sobre todo móviles de alta gama) y en ejecutar actos violentos contra la integridad física de sus elegidos




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *