Pocos manifestantes en Sevilla contra la puesta en libertad de “La Manada”

A diferencia de otras capitales donde las manifestaciones han sido numerosas, los colectivos feministas apenas han conseguido reunir a varios cientos de personas para protestar por la puesta en libertad de La Manada, en una ciudad donde están declarados” personas no gratas”

Los colectivos feministas han pinchado en esta ocasión a pesar de tratarse de la ciudad de origen de los cinco jóvenes condenados en primera instancia por abusos sexuales a una joven de 18 años en las fiestas de Sanfermines de 2016. El caso, que siempre ha arrastrado en los medios de comunicación el gentilicio o el nombre de la ciudad cuando se han referido al grupo de amigos, está pendiente de los recursos que tendrán que ser dirimidos por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), la instancia inmediatamente superior al tribunal que los ha condenado y que ahora ha dictado la puesta en libertad condicional de los cinco jóvenes que regresan a la ciudad que, sin sentencia firme, les declaró “personas no gratas”.

En la manifestación de este viernes en Sevilla el ambiente ha sido muy distinto a la impresionante manifestación celebrada la misma tarde en la que se dio a conocer la sentencia de nueve años de prisión por abusos sexuales a todos y cada uno de los miembros de “La Manada”. En aquella ocasión decenas de miles de personas abarrotaron las principales calles de Sevilla, marcharon hasta el Palacio de Justicia y posteriormente hasta el Parlamento de Andalucía en una de las mayores protestas de las que se recuerdan en Sevilla. Hoy, sin embargo, los colectivos feministas apenas han conseguido movilizar a un puñado de personas.




En esta ocasión, la afluencia de manifestantes ha sido mucho menor

En esta ocasión, la afluencia de manifestantes ha sido mucho menor

Mientras se producía la concentración de este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en su interior de ha celebrado pleno municipal. La responsable de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria de Sevilla, la socialista Myriam Díaz, ha mostrado su “gran preocupación” por la puesta en libertad provisional bajo fianza de los cinco integrantes del grupo  ‘La Manada’, condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016. Díaz, que se ha integrado en la concentración, ha señalado que respeta las decisiones judiciales, aunque no la comparte. “Se traslada un mensaje de impunidad que nos genera una preocupación profunda, porque se puede extraer la conclusión de que agredir sexualmente a una mujer cuesta muy poco”, ha subrayado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *