La Junta pide a Rajoy que “levante”el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz “como ha hecho en la AP9”

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha demandado este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “si ha levantado el peaje, a expensas del Estado, en la AP-9, que lo haga también en la AP-4, que no hay más que una diferencia de cinco dígitos”, cuestión que no cree “que sea relevante a la hora de tomar decisiones de ese tipo, o que la anterior ministra fuese gallega y el presidente del Gobierno sea gallego”.

López ha opinado que “hay cosas que son intolerables y hay que denunciarlas, con buen talante”, pero “hay que denunciarlas y exigirlas”, según ha insistido, “porque el silencio no es la defensa de los intereses de Andalucía”.

El delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz,  aseguró en octubre que”no se va a prorrogar el peaje” y que uno de los objetivos es “seguir incentivando el desarrollo de la duplicación de la (antigua) Nacional IV”. Sin embargo, esta misma semana, el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, no quiso responder si, tras el rescate de la concesión, los usuarios tendrán que seguir pagando. La concesión de la autopista AP-4 debió haber concluido en 1993, pero el gobierno central, en manos tanto del PP como del PSOE, la prorrogaron en años sucesivos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *