La Junta Electoral Provincial de Granada rechaza la solicitud de anulación realizada por la coalición Andaluces Levantaos al no encontrar “obstáculo legal alguno” para la candidatura de Macarena Olona

La Junta Electoral Provincial de Granada ha rechazado la solicitud de su anulación realizada por la coalición Andaluces Levantaos al no encontrar “obstáculo legal alguno” para la proclamación de la candidatura de Macarena Olona a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Vox en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

La Junta Electoral Provincial expone que resolver de otro modo este asunto “comprometería garantías constitucionalmente reconocidas (art. 9,3 CE) como el principio de legalidad, de seguridad jurídica (eficacia de los actos administrativos) y de interdicción de la arbitrariedad, así como suponer un quebranto del ya mencionado derecho de acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos (art. 23,2 en relación con el art. 14 CE). 

La decisión de la Junta Electoral Provincial de Granada, que se ha reunido este lunes para abordar el asunto, se produce en respuesta a la petición de Andaluces Levantados de que se anulara la candidatura de Olona por “no cumplir el requisito de vecindad” en Andalucía y por su supuesto “empadronamiento ficticio” en el municipio granadino de Salobreña, dictando la Junta Electoral que “… se contrae la solicitud de anulación formulada por el legal representante de la coalición “Andaluces Levantaos, examinada la documentación aportada por dicha candidatura para su proclamación, se ha comprobado que concurren las condiciones legales para ser elegida a que aluden los preceptos mencionados”.

Santiago Abascal no ha tardado en publicar un tuit en apoyo a la candidata:

Hasta aquí ha llegado el primer intento de populares y socialistas por silenciar el mensaje de VOX. Según avance la campaña habrá más, y algunos serán violentos. Van a intentarlo todo con tal de evitar el cambio real. ¡Adelante @Macarena_Olona!”.

Tampoco ha tardado en hacerlo la propia Olona:

….




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *