La Junta de Andalucía tendrá una delegación en Barcelona para salvar a empresarios víctimas del independentismo

Por propia iniciativa, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, compareció ante el pleno de carácter extraordinario del Parlamento con la intención -como él mismo afirmó- de “rendir cuentas ante todos los andaluces”. Fue una comparecencia con naturaleza de balance anual, de mirada atrás, pero también de futuro, presentándose con nuevas propuestas de futuro. La más llamativa fue su voluntad de abrir en Barcelona una delegación de la Junta de Andalucía con el objetivo de propiciar la inversión en nuestra comunidad por empresarios a los que ha dañado gravemente el independentismo catalán, además de animar a los andaluces emprendedores en Cataluña.

El presidente declaró tener la sensación de “haber hecho bien los deberes”, con la convicción de que en un año de gobierno “los resultados demuestran que vamos a mejor”.

Mas no sólo compareció, por voluntad propia y en un pleno extraordinario del Parlamento, para complacerse con los logros del pasado sino con los proyectos del futuro. Entre ellos, respecto a los médicos del Servicio Andaluz de Salud hacerles llegar el servicio de telemedicina hasta en veinte especialidades. También anunció para este año la presentación en el Parlamento de la Ley de Atención Temprana, que según Moreno conllevará un Banco de Proyectos que contará con la colaboración público-privada. Asimismo se comprometió con el anteproyecto de la Ley de Función Pública de Andalucía. Y por último comprendió entre sus planes de gobierno luchar contra el cambio climático, que incluirá para este año un plan de garantía del abastecimiento de agua en Andalucía.

La sesión parlamentaria propició en enconado debate y cruce de acusaciones entre Juanma Moreno y la socialista, devaluada ya hasta por el PSOE en toda España, Susana Díaz, cuyo caldeado ambiente acabó en la llamada al orden por parte de la presidenta de la Mesa.

Ciudadanos estuvo de acuerdo con el resumen anual óptimo expuesto por el presidente Juanma Moreno, mientras que Vox se mantuvo en su postura de hacer cumplir los acuerdos tomados con el Partido Popular y Ciudadanos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *