La hostelería sevillana a buena marcha

Según los datos publicados esta misma semana por la empresa Aecoc Shopperview, que ha estudiado cómo se comportan los españoles respecto al consumo en hostelería, nos arroja unas cifras más que esperanzadores.

Aunque no con la frecuencia que antes de la pandemia, el 87% de los consumidores han vuelto a salir a bares y restaurantes: el 31% sale a comer fuera de casa al menos una vez por semana (anteriormente lo hacía el 65%), siendo el 29% los que eligen almorzar en bares y restaurantes.

Son datos muy tranquilizadores para la hostelería, sector que ha sido uno de los más perjudicados a lo largo de esta pandemia. Y no sólo porque hayan cerrado muchos locales de restauración (se calcula que en España han sido, sólo en 2019, más de 85.000 establecimientos), sino porque ha dejado a una parte de la población (nada desdeñable) con un pánico a acudir en general a locales cerrados; bares, restaurante, tiendas, cines, metro, bus…

Para un país que intenta volver a la normalidad y necesita reactivar su maltrecha economía después de una larga alerta sanitaria, esto es un gran inconveniente económica y psicológicamente hablando.

La hostelería, pese a ello, vuelve a moverse ( y mucho) a elevando sus ganancias e inaugurando nuevos establecimientos, a ello está ayudando en gran medida el aumento de turismo que tanto nacional (en mayor medida hoy por hoy) como internacional (aún nos queda mucho por recuperar) que estamos recibiendo en Sevilla.

Nos ayuda en gran medida los buenos datos que actualmente tenemos en España del control del Covid, más que envidiados por todos nuestros aliados de la UE.

Somos conocedores de que el turismo en nuestra comunidad andaluza es tradicionalmente cultural y de playa, pero también sabemos que la gastronomía es uno de los alicientes más poderosos que tenemos y que busca el turista.

Confiemos en que las estadísticas y estudios sobre el sector del turismo, que están arrojando datos que hacen que se consolide la tendencia a la recuperación del sector, tanto nacional como extranjero, sean certeros. De hecho, en Sevilla capital ya se ha incrementado en gran medida la ocupación hotelera y por ende la ganancia en el sector hostelero. Podríamos decir que ya estamos en cifras de la primavera de 2019. 

Lo importante como siempre es la salud, así que esperemos que no suban ni se “desmadren” de nuevo las cifras de contagios del Covid. Para ello volvemos a recordar que  las vacunaciones y las medidas de seguridad aconsejadas por Sanidad son de vital importancia. Sigámosla.

Brozam. Cursos Manipulador de Alimentos y Prevención Covid

 

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *