La hostelería pendiente del consejero Aguirre

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, es un medico con aspecto de bonachón y buena persona, habla claro y se aleja siempre de mensajes que puedan inducir al pánico o al terror, esto es innegable y muy de agradecer en la actualidad, con la que está cayendo en Europa. 

También es una persona cauta, pero irremediablemente, esta semana y con motivo del anuncio de la reunión del comité de expertos el próximo viernes en Sevilla, a causa del avance en las cifras de Covid en nuestra comunidad (baja aún si las comparamos con el resto del país), ha sido consultado por distintos medios de comunicación, ávidos en noticias  actuales y pronósticos venideros que nos puedan predecir el futuro inmediato (Navidad) de nuevas normas restrictivas para controlar esta nueva ola (estaríamos hablando de la sexta).

Además, desde el Gobierno Central, Sanidad ha anunciado un nuevo “semáforo Covid” del que Aguirre dice: “Comprendo que hay Comunidades que no tienen esa estructura del comité de expertos y esos niveles a los que se va pasando automáticamente y utilizan este ‘semáforo’, pero esto es un tema consultivo”

El titular de Salud quiere dejarlo claro e infundir tranquilidad, la aprobación del ‘semáforo’ Covid no cambia nada en Andalucía, ya que nuestra comunidad “tiene sus propios niveles, los parámetros donde la incidencia acumulada ya no tiene tanto valor, sino que tiene más valor la presión asistencial a nivel de UCI y camas”.

Aguirre, que ha rogado “tranquilidad absoluta” al sector hostelero,  porque la comunidad andaluza “tomará las medias cuando las crea oportuna y será cuando se pase de unos niveles a otros”.

Andalucía está actualmente en nivel cero y “posiblemente la semana que viene pasará a un nivel uno con las restricciones propias de este nivel”, pero “esto el tiempo nos lo irá diciendo, además por área y distrito sanitario”.

El sector de la hostelería (también el hotelero), que lleva arrastrando una crisis económica sin precedentes, comienza en estos últimos meses a levantar cabeza, gracias a los buenos índices de Covid en nuestra ciudad y al aumento más que considerable de foráneos y autóctonos visitando nuestros establecimientos de restauración.

Para el sector, todas las comunicaciones que provengan de la Consejería de Salud son escrudiñadas, analizadas y estudiadas, ya que en ello van sus predicciones de negocio, ante la ya inminente llegada de la Navidad.

Estas declaraciones anuncian con toda probabilidad que próximamente pasaremos a nivel 1 (dependerá de cómo esté cada distrito sanitario), con las restricciones propias que ya sufrimos en su día en dicho nivel. 

Por lo demás, Aguirre insiste en que “Lo que más protege ahora mismo de la infección del coronavirus, de la gripe, del virus respiratorio sincitial es una mascarilla, distancia y ventilación”, consejo que nunca debe caer en saco roto, si pretendemos que no se nos dispare esta sexta ola.

Brozam. Cursos Manipulador de Alimentos y Prevención Covid

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *