La Hermandad de la Macarena ha iniciado esta noche operaciones para exhumar los restos de Queipo de Llano y el general Bohórquez

Entierro de Francisco Bohórquez

A la hora de redactar estas líneas (22:30 horas), todo parece indicar que se está procediendo a exhumar los restos de Gonzalo Queipo de Llano y del general Francisco Bohórquez, enterrados en una capilla lateral y al pie del altar de la Basílica de la Macarena respectivamente, y afectados por la nueva Ley ad hoc de Memoria Histórica elaborada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Familiares del General Queipo de Llano y del general Bohórquez, colaborador y amigo personal, benefactor de la Hermandad que impulsó de manera decisiva la construcción del edificio que hasta ahora lo alberga, comenzaron a llegar, trajeados, alrededor de las 22:00 horas y su acceso a la Basílica se fue autorizando mediante una lista, mientras la Basílica permanecía cerrada. A esa misma hora, uno de los dos equipos de la ciudad, el Sevilla FC., disputaba un partido frente al Manchester City de la Champions League.

No se tienen detalles ni certeza de las operaciones concretas que se están llevando a cabo, pero podrían prolongarse hasta altas horas de la noche.

Francisco Bohórquez junto a Gonzalo Queipo de Llano

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *