La Hermandad de la Macarena, dispuesta a tratar el desalojo de los restos de Queipo, “poco a poco”

José Antonio Fernández Cabrero, hermano mayor de de la Macarena se ha comprometido ante el alcalde a abordar el desalojo de la basílica de los restos del general

Fernández Cabrero ha negado que haya cualquier “problema” en la hermandad de la Macarena por el requerimiento del pleno del Ayuntamiento para que el templo de la entidad no siga albergando la tumba del general Gonzalo Queipo de Llano, a su vez Hernano mayor honorario de la Macarena. El hermano mayor, no obstante, aún no sabe si dicha situación se prolongará durante “décadas o días”.

Juan Espadas, de su lado, ha pedido dejar que el nuevo hermano mayor de la Macarena trabaje en el asunto, manifestando que le consta que “así lo está haciendo”. Así, ha abogado por “dejar el asunto en el ámbito de la hermandad”, que en julio de 2017 manifestaba que había depositado el caso en sus servicios jurídicos.

Hace ya más de un año y medio, el pleno del Ayuntamiento aprobaba una moción promovida por IU-CA, condenando el golpe de estado militar del 18 de julio de 1936, repudiando al general Queipo de Llano y rechazando que sus restos sigan enterrados en la basílica de la Macarena, al constituir “una clara ofensa para los familiares de las víctimas del franquismo y para los demócratas”.

La moción fue aprobada de forma unánime en todos sus puntos, salvo el relativo a sacar de la basílica de la Macarena los restos de Queipo de Llano, un punto que contó con el voto contrario del PP y la abstención de Ciudadanos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *