La designación del candidato del PP a la alcaldía, en Semana Santa

 

Beltrán Pérez, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla tendrá que esperar un poco más. No será hasta Semana Santa cuando la dirección del PP elija los candidatos a las alcaldías de las grandes ciudades. Como si el viento soplara a favor, en la cúpula del PP parece que no hay prisa en la designación de candidatos.

La última visita del presidente del gobierno, Mariano Rajoy a Sevilla se interpretó como un espaldarazo a la actual dirección del PP de Sevilla liderada por Virginia Pérez y al portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital Beltrán Pérez. Este último es el claro aspirante a encabezar el cartel electoral de los populares de cara a las elecciones municipales de 2019 pero no todas las incógnitas han quedado despejadas tras la última visita del líder del PP, que evitó pronunciarse sobre la candidatura a la alcaldía de Sevilla.

Beltrán Pérez quiere ser el candidato y cuenta con el apoyo de la dirección provincial del partido y del vicesecretario Javier Arenas, pero no tanto de la cúpula del PP de Andalucía donde existe disparidad de opiniones y donde el sector perdedor del último congreso provincial del partido maniobra todo lo que puede para desestabilizar el liderazgo de los Pérez en el PP sevillano.

El portavoz municipal del PP viene ejerciendo como candidato a la alcaldía de Sevilla y con notable éxito. Desde que alcanzara el liderazgo del grupo municipal, destrozado tras las últimas elecciones municipales y las numerosas bajas producidas tras la marcha de Juan Ignacio Zoido a Madrid, Pérez ha ejercido como líder de la oposición, ha puesto a trabajar a su grupo y ha marcado la agenda política, al punto de conseguir un pacto “histórico” con  Juan Espadas para aprobar el presupuesto municipal de 2018 y, de paso, orillar a Ciudadanos y su creciente protagonismo en todas las esferas de la política nacional, autonómica y local. “Mi vocación siempre ha sido municipalista. Siempre he querido estar aquí. Estaré a disposición del partido si me dice que debo ser el primero y encabezar una candidatura. Aceptaré y lo haré con el mayor de los esfuerzos, honor y lealtad institucional”, manifestó recientemente Beltrán Pérez en un acto celebrado en el Club Antares.

Lo cierto es que las normas internas son claras al respecto de la designación de candidato. El XIV congreso provincial del PP aprobó un documento, específico para Sevilla, en el que se decidió configurar la candidatura a la Alcaldía hispalense a partir de criterios «objetivos» como sondeos que reflejen qué potenciales candidatos gozan de más «garantías de éxito», y un elemento «subjetivo» sustanciado en «el factor colectivo de los afiliados». En las quinielas figuran nombres como el del propio Beltrán Pérez, el alcalde de Tomares José Luis Sanz o la ex subdelegada del gobierno en Sevilla Felisa Panadero. Sin embargo, destacados dirigentes del Partido Popular vienen, desde hace algún tiempo, sondeando la posibilidad de incluir a un independiente “de reconocido prestigio”.

Con respecto a las ciudades con menos de 20.000 habitantes, la dirección del Partido Popular tiene intención de elegirlos inmediatamente después del 28F, Día de Andalucía.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *