La Confederación General del Trabajo (CGT) denuncia que los más de 4.000 empleados de Konecta en Sevilla están sin medidas preventivas  

En las redes se extiende la denuncia de CGT acerca de que están trabajando sin medidas preventivas ante el coronavirus los más de 4.000 empleados que en Sevilla, y repartidos en sus tres centros de trabajo, están teniéndoselas que ver con los grandes riesgos que supone trabajar sin protección ante el avance de la pandemia.

 Según la situación que describe CGT, “Un bote de alcohol de 96° para quien lo pida” es parte de la “batería” de medidas de prevención contra el riesgo de coronavirus que la empresa Grupo Konecta ha puesto en marcha en sus centros de trabajo de Sevilla.

 Los empleados realizan su trabajo alineados por cientos, sin posibilidad de mantener las distancias recomendadas por el decreto que el sábado impuso para España el estado de alarma. Lo hacen, además, sin geles desinfectantes  -que alega la empresa no haber llegado aún a Madrid-, ni con el uso de auriculares individuales, pues los asientos que ocupan no son fijos.

 CGT lamenta que en una situación de emergencia sanitaria, la empresa actúe de esta manera negligente. Además CGT Sevilla ha informado en su denuncia que la empresa no facilita ninguna información a los comités de empresa de los casos de trabajadores que hayan podido sufrir contagios.

 La CGT cierra su denuncia haciendo  un llamamiento general a las empresas subcontratadas, a las que enumera: Vodafone, Orange, Yoigo, Santander Consumer, Banco de Santander, Iberdrola, Agencia Tributaria o Naturgia, entre otros clientes del Grupo Konecta.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *