La Confederación de Empresarios de Andalucía considera necesario estimular la economía con carácter inmediato ante los últimos datos del paro

La puesta en marcha del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía debe ser la hoja de ruta que, mediante el Diálogo Social, marque la aceleración de la actividad empresarial y la generación de empleo. La Confederación de Empresarios de Andalucía, ante los últimos datos de paro registrado, considera necesario estimular la economía con carácter inmediato frente a la insuficiente y escasa caída del desempleo registrado, que responde más a la salida coyuntural de la hibernación empresarial que a una mejora del propio mercado laboral.

En este sentido, CEA manifiesta su satisfacción por la reciente firma del Acuerdo para la Reactivación Económica y Social Andalucía. Un acuerdo que debe de ser la hoja de ruta que, mediante el Diálogo Social, marque en el menor tiempo posible la aceleración de la actividad empresarial y la generación de empleo. Se trata de despejar incertidumbres para evitar un escenario de mayor recesión y promover, al mismo tiempo, el regreso al crecimiento económico.

En paralelo, la organización empresarial andaluza propone que se siga manteniendo durante más tiempo las medidas adoptadas por el Estado y el Gobierno andaluz para la pervivencia de las empresas y el empleo, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Es esencial preservar la viabilidad de las empresas y de los autónomos para favorecer el mantenimiento del empleo. Para que esto sea posible, la empresa debe ser el centro y la protagonista de las medias para la reactivación económica, con el fin de mejorar el tejido productivo andaluz mediante la ampliación del número de empresas en cantidad y calidad, aumentando su dimensión y su diversificación para que sean más productivas y sostenibles y, como consecuencia directa, generen más empleo.

Finalmente, CEA considera necesario la puesta en marcha de manera inmediata de programas de inversión disponibles con el objeto de de aumentar la actividad económica en Andalucía. Para así fomentar la productividad empresarial y la creación de empleo. Unas inversiones que pueden transitar desde las licitaciones en infraestructuras públicas hasta el desarrollo e impulso de la colaboración público privada.

Según el paro registrado por el SEPE, el desempleo desciende en Andalucía en el último mes en 21.901 personas, registrando un total de 958.195 parados, en una media similar a la nacional, -2,23% de parados menos en Andalucía, -2,33% menos en España. Respecto a julio de 2019, el dato refleja 205.396 parados más en nuestra Comunidad.

El sector agrícola es el único que suma parados en julio, 6.424 parados en el último mes, más de la mitad en la provincia de Huelva. Solo Almería y Huelva presentan un aumento del paro en el último mes. Todas las provincias registran un aumento del desempleo respecto a julio de 2019.

En cuanto a la Seguridad Social, se ha alcanzado 3.009.189 afiliados, 15.812 afiliados más que en junio y 128.490 menos que hace un año, un 4,69% menos. 




 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *