La sección sindical de Sevilla del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España denuncia que la cobertura de las numerosas procesiones obligó a cerrar cuatro distritos policiales destinando a ellas toda la Unidad de Tráfico 

El sindicato policial, mayoritario en la Policía Local de Sevilla, denuncia que la “falta de previsión” ha dejado este sábado la ciudad “desprotegida” como consecuencia de los efectivos que han tenido que cubrir las numerosas procesiones de Cruces de Mayo celebradas en las ciudad”que no tendría repercusión si no fuera porque se ha puesto de manifiesto la falta de Policías Locales que sufre Sevilla.


El SPPM-A denuncia que la mayoría de las procesiones “se han montado sin ni siquiera un mando de escala básica, es decir, un oficial, mientras que se da la paradoja y el caso que un solo oficial tiene que hacerse cargo de 4 procesiones”.  Tanta procesión ha quitado de las calles a la Unidad de Tráfico, dejando en el resto de la ciudad tan sólo cinco vehículkos patrulla, tres destinados a accidentes y un furgón de alcoholemia.

“Es tal la magnitud de procesiones, y ante la falta de policías locales, que para poder enviar indicativos se han tenido que cerrar al público 4 distritos policiales. Además se han desmontado varios dispositivos permanentes como el servicio de vigilancia del barrio de Torreblanca o el servicio de 3000 viviendas. La Unidad de Accidente (OGA) hoy no dispone ni de oficial. El servicio de venta ambulante también  se ha visto afectado ya que el dispositivo del centro tiene que conjugar la venta ambulante con los servicios de la ciudad”, denuncia el sindicato en un comunicado.


Las 50 plazas Policía Local que ofreció el Ayuntamiento están paralizadas

Al hilo de esta situación, el sindicato policial se pregunta “hasta cuándo van a estar paralizadas las gestiones para cumplir la promesa del Ayuntamiento para cubrir 50 nuevas plazas de Policía Local y cuyo plazo de solicitud se inició el 5 de septiembre del pasado año. De éstos, 9 serían para movilidad por tanto de incorporación inmediata”. Recurdan los representantes sindicales de los policías locales sevillanos que aún se está pendiente del inicio de los exámenes, incluidos los de ocho oficiales y otros otros ocho subinspectores, uno de ellos asignado a Movilidad y de incorporación inmediata. “Si se activara inmediatamente, Sevilla ya podía tener una unidad más lo que cubriría casi un distrito”, aseveran.