La Carretera de Carmona volverá al doble sentido a finales de septiembre

El Gobierno municipal anuncia que la Carretera de Carmona  recuperará el doble sentido a finales de septiembre tras el compromiso del  alcalde. 

Así, Sanz ha explicado que “desde la Delegación de Movilidad ya se está  trabajando para restablecer el doble sentido de circulación en esta calle, en el  tramo comprendido entre la Avda de Llanes y la Ronda de Capuchinos y poner  fin a los graves problemas de circulación y dificultad para el aparcamiento que  ha ocasionado el sentido único, impuesto por el anterior Gobierno municipal del  PSOE, a los vecinos y comerciantes”.  

El alcalde de Sevilla ha recordado que han sido varias las visitas realizadas a la  zona así como las reuniones mantenidas con los vecinos y comerciantes que, en reiteradas ocasiones, nos han trasladado su desesperación por esta medida.  “Me comprometí con ellos a resolverles el problema y a devolver el doble sentido a esta vía y en ello estamos trabajando”.  

Por ello, tras estos inconvenientes y tras las reiteradas peticiones de vecinos y  comerciantes para que se restableciera el doble sentido hemos estudiado la  reordenación del tráfico de esta vía fundamental para la movilidad de la ciudad.  La Delegación de Movilidad ha planteado el restablecimiento del doble sentido  de circulación en la calzada de la Carretera de Carmona, en el tramo  comprendido entre la Avda. de Llanes y la Ronda de Capuchinos. 

Inicialmente, esta vía constaba de dos carriles de circulación por sentido, sin  reserva de carriles para el transporte público. Posteriormente, el Gobierno  municipal del PSOE procedió en septiembre de 2021 a la reordenación de la  Carretera de Carmona estableciéndola como de sentido único en dirección  entrada al Casco Antiguo y la reordenación del eje José Diaz – Dr. Marañón – 

Dr. Leal Castaños – Sor Francisca Dorotea – Ronda Pío XII – Avda. de Llanes  (segunda ronda) en doble sentido de circulación como medida complementaria,  con el objetivo de intentar disminuir la intensidad de tráfico por esta vía hacia  Carretera de Carmona e influir en los demandantes de dicha ruta para usar  otras vías alternativas: San Juan de Ribera o Doctor Fedriani y la denominada  segunda ronda, con la ya indicada implantación de doble sentido. 

Como consecuencia, la Carretera de Carmona desde Avda. de Llanes hasta  Ronda de Capuchinos se estructuró en dos carriles dirección Norte-Sur (desde  Avda. de Llanes hacia Ronda Capuchinos) y un carril contra sentido dirección  Norte reservado a Tussam y taxis (Ronda Capuchinos hacia Avda. de Llanes). 

Sin embargo, la medida de establecer el sentido único de circulación en la  Carretera de Carmona ha ocasionado graves problemas de movilidad y  dificultad para el aparcamiento a los vecinos y comerciantes de la zona, por lo  se ha visto necesario reordenar el tráfico en esta vía y recuperar su doble  sentido de circulación. Hay que recordar que han sido múltiples y frecuentes las  quejas presentadas por los residentes y comerciantes del entorno de Carretera  de Carmona, los cuales han trasladado al Ayuntamiento de Sevilla la situación  de grave dificultad para el tránsito rodado en la zona y las barreras de  obstáculos que se encuentran para poder entrar y salir a sus domicilios. 

A este respecto, el establecimiento del sentido único de Carretera de Carmona  en dirección a la Ronda Histórica, por parte del anterior Gobierno municipal  socialista, ha ocasionado un importante aumento de la intensidad del tráfico de  la Avenida de Miraflores. Ésta ha sido una queja reiterada de vecinos y  comerciantes de toda esta zona limítrofe entre los Distritos Macarena y San Pablo – Santa Justa, dado que se desvía por Miraflores toda la circulación que  no puede hacer el giro a la izquierda en Carretera de Carmona. Hay que tener  en cuenta, además, que en la Avenida de Miraflores, los carriles de paso están  muy limitados por bandas de aparcamientos a ambos lados y paradas de  autobús.  

Como han señalado los propios vecinos y comerciantes, como consecuencia del  establecimiento del sentido único en la Carretera de Carmona y que ya no se  permita el giro a la izquierda desde la Ronda Histórica hacia Carretera de  Carmona, actualmente circulan muchos más vehículos por el entorno y se ha  agravado la dificultad de encontrar un sitio para aparcar, así como el fenómeno  del estacionamiento en doble fila. Las quejas de los comerciantes de la  Carretera de Carmona se refieren también al desplazamiento de la carga y  descarga a la calle San Juan Bosco y otras calles laterales. 

Por todo ello y “tal y como me comprometí con los vecinos y comerciantes de la  zona, en las reiteradas visitas y reuniones que he mantenido con ellos, vamos a  proceder al restablecimiento del doble sentido en la Carretera de Carmona y  permitir el giro a la izquierda de los vehículos que pretendan acceder a esta vía  procedentes de la Ronda Histórica”, ha manifestado el alcalde de Sevilla, José  Luis Sanz.  

Además, se llevará a cabo una modificación del proyecto de ejecución de las  obras de reurbanización que se están llevando a cabo actualmente en el tramo  de la Carretera de Carmona comprendido entre las calles Francisco de Ariño y  San Juan Bosco, dado que dicho proyecto de ejecución contempla disminuir la  sección actual de la calzada de este tramo de calle, con objeto de dar  continuidad a la vía ciclista existente y cumplir las normas de accesibilidad en  zona peatonal, así como realizar actuaciones en el resto de tramos para  adaptarse a la sección de calzada necesaria.  

En definitiva, ha concluido Sanz “a finales de septiembre, tras realizar los estudios pertinentes, la Carretera de Carmona volverá a tener doble sentido de  circulación, dejando de causar inconvenientes a vecinos y comerciantes,  facilitando, por tanto, la circulación en la ciudad”. 




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