La calle Mateos Gago, emblema del centro de Sevilla, muestra ya su nueva fisonomía

Con más de dos meses por delante para cumplir los plazos, la calle Mateos Gago, blasón del centro de Sevilla, del Casco Histórico de la ciudad, ya empieza a mostrarnos su nuevo aspecto, el que propiciará menos espacio para los coches, más para el peatón, mucho para los veladores y, eso sí, todo aparentemente más ordenado.

La pavimentación empezó a finales de agosto en el tramo más alto, entre Fabiola y Guzmán el Bueno, y ya está llegando a la plaza de la Virgen de los Reyes. No es necesaria mucha imaginación para apreciar el aspecto que tendrá una vez acabada viendo el adoquinado gris instalado hasta cerca de la calle Rodrigo Caro y -pese a que falta éste, que es el de la calzada del centro de la calle- desde allí mismo hasta la plaza.

El Ayuntamiento de Sevilla, ofreció en su día datos estéticos del proyecto: Una calzada central de 3,1 metros de anchura (adoquín), flanqueada a ambos lados por sendas peatonales (granito) de dos metros, a continuación de las cuales se desarrolla otra banda de 1,4 metros en la que se situarían los árboles y los veladores (solería rosa). Por último, entre la zona habilitada para veladores y las fachadas de los edificios queda una última franja de ancho variable y estrictamente peatonal.

También se recogía un plazo de 10 meses desde el inicio, que fue el 4 de mayo, así que para principios de marzo, y después de pasar por muchas vicisitudes, debería estar acabada.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *